miércoles, 17 de julio de 2013

Descubriendo a Zozoville

    ¡¡Que sí, que sí, que ya estoy aquí!!

    Y os traigo un nuevo "descubriendo a", en el que os hablo de unos artistas que descubrí en el mercadillo callejero que organizaron en mi calle hace unas semanas (os lo prometí, y yo cumplo lo que prometo ;) ). Esta es la foto que tomamos de algunos de los cuadros que vendían en su puesto del Bergmannstrassefest:


    He de decir que a mí me gustaron mucho, pero a Carlos más. Ya sabéis que es fan de los muñecos feos, y cuando conozcáis a los artistas de hoy, entenderéis por qué a él le gustaron tanto ;-)

Johan Potman y Mateo Dineen Zozoville
Johan Potman (izquierda) y Mateo Dineen (derecha)
    Zozoville es una galería creada por el ilustrador estadounidense Mateo Dineen y el holandés Johan Potman. Su sede está en Berlín, y según nos cuentan en sus respectivos blogs, sus trabajos reflejan a la gente de Berlín y las experiencias que han vivido desde que llegaron a Alemania. Llegaron aquí por separado, pero unieron fuerzas cuando se dieron cuenta de que era mejor colaborar que competir por los mismos clientes. En los talleres de los creadores de Zozoville abundan materiales antiguos que utilizan para sus creaciones, que posteriormente plasman en cuadros, camisetas, calendarios e incluso puzzles

    No me voy a extender más, porque merece la pena que juzguéis vosotros mismos. Ya os digo, a mí me encantaron las ilustraciones, y me sé de uno al que le encantaría llenar las paredes de casa con ellas. Os dejo unas cuantas de cada uno de los artistas. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Qué lámina os gusta más?

Zozoville. Meado Monster (Mateo Dineen). Spring Time (Mateo Dineen)
Izquierda: Meado Monster (Mateo Dineen).  Derecha: Spring Time (Mateo Dineen)
Zozoville. Izquierda: Crush (Mateo Dineen) Centro: Family Chaos (Mateo Dineen) Derecha: Busta Move (Mateo Dineen)
Izquierda: Crush (Mateo Dineen) Centro: Family Chaos (Mateo Dineen) Derecha: Busta Move (Mateo Dineen)
Zozoville. Izquierda: Teetime Buccanneers (Johan Potma) Derecha: Noa (Johan Potma)
Izquierda: Teetime Buccanneers (Johan Potma) Derecha: Noa (Johan Potma)
Zozoville Izquierda: Puppy Training (Johan Potma) Derecha: The Cuckoo Symphony Orchestra (Johan Potma)
Izquierda: Puppy Training (Johan Potma) Derecha: The Cuckoo Symphony Orchestra (Johan Potma)
Zozoville. Izquierda: Readers Digest (Johan Potma) Derecha: Do Gooders (Johan Potma)
Izquierda: Readers Digest (Johan Potma) Derecha: Do Gooders (Johan Potma)
    Si sabéis inglés, no dejéis de visitar y leer la biografía de Mateo Dineen, un ingeniero mecánico (por no decir un atractivo ingeniero mecánico :-P) reconvertido en ilustrador, en su blog. Su blog, aparte de tener uno de los diseños de blogs más mágicos que he visto, nos permite conocer su camino hasta llegar a ser quien es y hacer lo que hace. Hacía tiempo que no leía algo tan inspirador y bonito. Él mismo termina su historia con esta frase... 
I´m creating monsters for a living. 
I guess dreams do come true.
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



8 comentarios

  1. Hay gente que tiene verdadera maña con las manos y crea cosas espectaculares :P Muy buenas las ilustraciones :D

    Bss
    Lovely Homes Design
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Desde luego!! Maña e imaginación... ¡¡que ya quisiéramos tener algunas un 10% de lo que tienen ellos!! jeje

      Eliminar
  2. Oh, pues voy a tener que visitarlos... porque me encantan! A mi marido no creo que le hiciera gracia tener monstruos colgados en casa, peeeeeero, hay que intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, ya te digo que yo los descubrí paseando por el mercadillo de al lado de casa... y me quedé encantada :)

      Eliminar
  3. Qué chulos!!!! Qué tierna la de los enamorados y el corazón! Me recuerdan todas a la peli de Montruos!! jajajaja. El otro día fui con mi pequeño a ver la segunda parte: Monstruos University.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ¡¡los monstruos nos han salido románticos!! jeje. Me encanta la primera de monstruos, ¡pero la segunda aún no la he visto! A ver si cuando vaya a España siguen dándola... o sino la veré por internet jeje.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Ains!!! me gustan todas!!! pero la verdad es que me voy a quedar con un mostruito blanco Reader digest, porque se parece a un muñecajo que tenía de peque y me ha gustado mucho.

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, es muy chulo... tiene cara de interesante ;)

      Eliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!